Las voces silenciadas de la Brigada Lincoln

En este clase, nosotros aprendimos sobre la Brigada Internacional y su participación e influencia en la Guerra Civil española. Por ejemplo, ¡Ay Carmela! dirigido por Carlos Saura, presenta las condiciones malas que enfrentaba la Brigada Internacional Polaca, quienes fueron capturados, encarcelados y ejecutados. Sin embargo, la película no enfatiza en las voces de las homosexuales, los negros ni las mujeres que sirvieron en las unidades de la Brigada. En realidad, ellos experimentaron tratamiento peor que el resto de los soldados, a pesar de que aportaron el mismo esfuerzo en la guerra. En este sitio web, enfocamos en las voces silenciadas de la Brigada Lincoln.

La Brigada Lincoln fue una organización de 2.800 voluntarios de los Estados Unidos. Eran principalmente hombres y mujeres jóvenes de toda América, profundamente afectados por la desesperación de la Gran Depresión, y temían que el fascismo en Europa pudiera afectarlos. Ellos, entre otros países, integraron en las unidades de las Brigadas Internacionales para apoyar la Segunda República Española. Sirvieron en varias unidades, tales como los médicos y el transporte. De estos voluntarios, cerca de setecientos se murieron en España.

Hubo muchos héroes americanos que lucharon en esta guerra, sin embargo no todos ellos ganaron el reconocimiento que merecieron. No sólo en la historia, sino en la cinematografía, la literatura y las artes, las historias sobre la memoria histórica no incluyen a las personas marginadas. Por favor, vea la galería de arte para conocer las historias detrás de las voces silenciadas en la Brigada Lincoln.

– Annie, Angelo y Jessica

screen-shot-2016-12-05-at-8-35-21-pm